El naranja es un color “caliente” que utilizado como color puro promoverá energía en una habitación.
Raramente  alguna habitación se pinte puramente de naranja o tener mucha decoración  naranja. Una habitación hecha con puro naranja es simplemente demasiado, muy brilloso, muy caliente, y para nada relajante. Ahora, no decimos que nunca tiene que utilizar el color naranja puro en un esquema de color…solamente tiene que tener una razón. Tal vez sea la habitación de juego de un niño y puede pintar la mesa de un color naranja brillante. O tal vez la pantalla de alguna lámpara.

Para utilizar el color naranja satisfactoriamente en la mayor parte de las habitaciones, puede utilizar tonos diversos de naranjas. Estas son versiones más tranquilas de este color y crean una habitación más relajante.

Habitación Color Durazno
Cuando se agrega color blanco al naranja, obtiene un color durazno. Utilizando estos colores en este rango creará un diseño interior tranquilo y pacífico. También es ideal para las habitaciones pequeñas. Utilice un durazno claro para las paredes. Agregue simples cortinas con el mismo tinte de color durazno. Tapice las sillas y el sofá con la misma tela que sus cortinas. Y su alfombra de área debe tener un lindo rango de duraznos pálidos o suaves hasta color durazno intenso. Su habitación será exquisita. Con muebles un tanto oscuros…manténgase lejos del roble y del pino claro. También considere utilizar blanco para las telas de su habitación…almohadas blancas…floreros o jarrones blancos…sillas blancas.

Durazno A Negro
Otra alternativa es utilizar un rango de naranjas oscuros . Agregar el color negro al naranja creará marrones. Desde un naranja-marrón hasta un negro-marrón. Puede decorar su habitación con  naranjas-marrones. Considere pintar sus paredes color durazno. El sofá de un rico marrón desde un rango de naranja oscuro. Tenga para su alfombra de área una mezcla de colores duraznos suaves y ricos naranjas-marrones. Y tal vez puede tener sus cortinas y muebles de un naranja con un toque de negro. Ahora su habitación será cálida y acogedora.

Agregar Azul

Agregar el complemento a la habitación la refresca. El complemento para el naranja es el azul. El naranja y azul están en lados opuestos de la rueda de colores. Cuando agrega azul al naranja  creará tonos de naranjas mutados hasta un marrón grisáceo.

Agregue blanco
a esta paleta para obtener duraznos suaves y menos intensos…son en realidad más beiges claros y bronceado.

Agregue negro a los naranjas mutados para tener un rango de marrones hacia un gris-marrón oscuro.

Puede utilizar estos tintes mutados y tonos juntos para crear una habitación  dinámica. Una buena regla general es referir a la cuadrilla de naranjas mutados debajo y utilice los tres que estén cerca el uno del otro, diagonal el uno del otro o vertical el uno del otro.

No mezcle los tintes puros con los colores mutados. Puede mezclar los naranjas puros que tienen blanco y negro agregado. También puede mezclar los naranjas mutados que tienen blanco y negro agregado. Pero no mezcle estos dos sets juntos. El resultado no es bueno.

Porque no darle ese toque naranja, con vinilos decorativos, de una forma rapida, facil y economica! ademas podes elegir entre mil diseños, en nuestra web podes seleccionar el que valla mejor con tu estilo. www.vivilos.com.ar